Quienes somos

 

Migrantes Retornados EC es un movimiento político formado por migrantes como un espacio de debate y construcción hacia una personería jurídica propia como ente autónomo que represente y defienda los derechos consagrados en la Constitución de Ecuador respecto al mejoramiento del bienestar del colectivo migrante y sus familias. Solo unidos nuestras reivindicaciones serán consideradas.

ANTECEDENTES

Con el transcurrir de los años, miles de migrantes ecuatorianos regados por medio mundo deciden retornar a su terruño cargados de esperanza e ilusión en recobrar el tiempo perdido que nos privaron de pasar con nuestras familias, amigos, con nuestra gente. Al llegar descubrimos que somos inmigrantes en nuestra propia tierra, es verdad todo a cambiado a mejor pero también es verdad que nosotros hemos sido un pilar fundamental en la economía del país después del petróleo por muchos años con el envío de nuestras remesas a nuestras familias generando economía local.

¿Y como es esto?, pues con los envíos nuestras familias compraban por ejemplo el pan, con ello el panadero compraba su harina para producir el pan, mientras los agricultores cosechaban el trigo para verderlo y transformarlo en harina, y así mil ejemplos de la economía local que generamos y seguimos generando aunque en menor medida que años anteriores.

Hoy, muchos ya de regreso sienten como sus sueños se cumplieron lograron construir su casita y poco más, pero para mucho la mayor inversión fueron sus hijos el mantenerlos como al resto de su familia y sus espectativas son limitadas en su gran mayoría ya que nuestra inmigración no fue ordenada ni fruto de nuestra voluntad, fue obligada al incautarnos nuestros ahorros con el llamado ¨¨corralito bancario¨¨, que hasta la fecha no tiene un solo cumpable tras las rejas, e inclusive alguno está hasta para candidato presidencial, ¿donde esta la justicia?, es como dice la ley del embudo, ancho para vivo y estrecho para el cojudo, muchos campesinos mal vendieron sus pertenencias, sus vaquitas o se endeudaron a los chulqueros para costear sus viaje muchas veces sin saber si algún día volverá.

Es momento de juntos bajo el manto de la solidaridad y sentido común participar activamente en la vida política de nuestro país y contribuir a que el colectivo retornado y sus familias mejoren su estado de bienestar y poner en practica la teoría de los llamados ¨héroes de la Patria¨.

 

 

añadir otra página.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s