venezonalos

 

#ECUADOR | Desde meses pasados estamos viviendo un flujo migratorio sin parangón de ciudadanos venezolanos que, huyen de la crisis sin precedentes por la súper inflación y carestía de la vida por la pésima gestión de gobierno venezolano, todo ello con el consiguiente problema a sus países vecinos que acogen esta oleada de emigrantes en busca de mejores días para sus familias.

IMG_20180812_160824.jpg

Fruto de aquello la ciudad de Quito es el principal receptor que se ha visto desbordado ante la masiva llegada al sector norte de la capital con asentamientos permanentes tras la estación de buses de Carcelén.

El sábado 11 de agosto, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció el estado de emergencia que se decretó en la capital producto del flujo migratorio de ciudadanos venezolanos.

IMG_20180812_160918.jpg IMG_20180812_160956Colectivos religiosos se hacen presente con actividades y productos para los migrantes

 

Rodas afirmó que esta decisión va acorde a la tomada por el Gobierno Nacional días atrás. La medida tiene como objetivo facilitar “los recursos económicos y humanos para atender el efecto migratorio de países hermanos”, explicó.

Según indicó, el decreto permite que los ciudadanos migrantes pasen hasta cinco días en centros temporales de tránsito municipales, donde se les proporcionará alimentación, vituallas y cuidado.

Pasados los cinco días, “existen otros mecanismos que se pueden articular con el Gobierno”, señaló el Alcalde a los medios de comunicación. “Estamos haciendo las cosas de manera responsable con total apego a la normativa”, acotó.

Bien es cierto que la inmigración conlleva actividades, actuaciones fuera del alcance común que delata improvisación por parte de las autoridades a todo nivel de gobierno, pero; los ciudadanos de Ecuador hemos sentido en carne propia lo que es migrar y dejar atrás todo para empezar desde cero. solicitamos a la ciudadanía comprensión y bondad ante tal sufrimiento causado exclusivamente por el mal manejo y gestión de los gobiernos de turno.

 

 

Anuncios