LENIN MORENO, DE DIALOGADOR A TRAIDOR DE LA PATRI

Este 04 de febrero bajo presiones del presidente Lenin Moreno, proclamó una consulta popular alegal sin sustento jurídico alguno y saltándose el estado de derecho al ignorar el dictámen de la Corte Contitucional, único órgano legal para sustentar dicha consulta.

NO TE LO QUEDES!, COMPÁRTELO!!!

Todo aquello en conjunción con la derecha oligárca que busca recobrar el poder perdido mediante la limitación de los derechos ciudadanos y recobrar privilegios perdidos en las instituciones del estado.

 

Esta consulta jamás estuvo en el programa de gobierno electo, sino en el de la oposición liderada por el Bachiller Guillermo Lasso, responsable directo del feriado bancario causa principal de la expulsión de miles de ecuatorianos fuera de su patria a ganar el sustento para alimentar a sus familias.

Hoy, bajo el pacto y dialogo del gobierno con la derecha oligarca manejarán el dinero electrónico con el consiguiente incremento de las comisiones por depositos bancarios como retiros y pagos de los servicios públicos al desaparecer las oficinas del #CNEL y realizarlos en los bancos de los oligarcas, buscan seguir metiendo mano al bolsillo del ecuatoriano para su lucro personal.

 

27067853_1788307427866616_1982351803629075835_n

Recordemos que tanto los hermanos #Isaías como #GuillermoLasso, #Bucaram y su gallada, tienen sus fortunas a buen recaudo en paraisos fiscales con el consiguiente perjuicio a las arcas del estado ecuatoriano.

Dicha consulta busca descuartizar el estado mediante la disolución del cuarto poder del estado para nombrar a sus miembros a dedo. La Carta Magna en sus art. 100 – 104 – 105 – 127 – 184(a, b c), y 438 remarca que solo y nada más que la Corte Constitucional puede aprobar una consulta, no los decretos presidenciales que han violado mas de 15 artículos. de la Constitución.

Así mismo los art. 129, 130, 131, remarcan que solo la Asamblea tiene la potestar de destituir al Vicepresidente constitucionalemnte elegido por el pueblo, que tampoco lo puede hacer Lenin Moreno ni por decretos ni vencimientos de plazo, pues los art. 424, 425, como los art. 441, 442, resaltan que se proclamaría dicha consulta solo si no afecta a la estructura del estado.

Por ello, los migrantes votaremos NO a la consulta ilegal y tramposa!

Anuncios