Debido al claro menosprecio del actual presidente de Alianza País, hacia quienes que dieron su voto en las pasadas elecciones presidenciales, y debido al cambio de rumbo en el programa electoral ofrecido en campaña, la mayoría de la dirección de dicho movimiento califico la destitución de Lenin Moreno de la presidencia de AP.

Luego de que varios dirigentes se pronunciarán en contra de dicha resolución, también el Tribunal de Garantías Penales dejase sin efecto dicha resolución.

Una de las decisiones de parte de la directiva nacional de Alianza País fue pedir al expresidente Rafael Correa que retorne al Ecuador.

Él actualmente se encuentra en Bélgica con su familia. Ricardo Patiño dijo, el 31 de octubre del 2017, que se espera que Correa lidere un proceso de “fortalecimiento orgánico y la reestructuración del movimiento”.

Según el exministro y excanciller, Rafael Correa ha confirmado que está dispuesto a regresar, en las próximas semanas. Antes de que deje el cargo de Jefe de Estado, Correa ofreció retirarse de la política.

Sin embargo, a través de las redes sociales se ha mantenido activo y ha sido uno de los principales críticos del presidente Lenin Moreno. “Hemos caído en muchas acciones timoratas. Mucha gente ha tenido que firmar forzosamente documentos (…) Le damos la bienvenida desde ya a nuestro presidente de la década ganada”, comentó Ricardo Patiño a los medios.

 

 

Fuente:
Anuncios