Asambleístas principales de PAIS terminan periodo 24 de Mayo

tttttttt
Según fuentes del movimiento oficialista Alianza PAIS los Asambleístas principales electos terminan su periodo este 24 de Mayo al jurar lealdad a su Código de Ética, cuyo Art. 7  expone 7.- Establecer la presencia de manera obligatoria de los alternos para ir promocionando nuevas figuras para que remplacen a las actuales, esto con al menos el 25% de la participación en las reuniones de la Asamblea, cuyo expositor fue precisamente  Lenín Moreno, Ex vicepresidente de la República, quien procedió a leer el código de ética correspondiente, de aquél entonses ALIANZA PAIS esencialmente, para los candidatos a asambleístas provinciales y nacionales de la Lista 35, quienes juraron respetar el mismo.
Los puntos:
 
1.- Actuar con absoluta honradez en el manejo de los recursos públicos, manejos de las cuentas y velar por el interés general.
2.- No utilizar el cargo para intereses particulares.
3.- Participar activamente en los organismos de discusión y decisión orgánica.
4.- Observar y cumplir las decisiones de las instancias del movimiento, privilegiar el interés general y respetar las decisiones mayoritarias.
5.- Aportar militantemente, para contar con recursos económicos para las diversas tareas, con el 5% de su remuneración con el fin de lograr el sostenimiento de Alianza PAIS.
6.- Consolidar un trabajo de bloque con asesores y equipos, en función de una programación global, con la mitad de los asambleístas electos.
7.- Establecer la presencia de manera obligatoria de los alternos para ir promocionando nuevas figuras para que remplacen a las actuales, esto con al menos el 25% de la participación en las reuniones de la Asamblea.
8.- Mantener un proceso de rendición de cuentas.
9.- Fomentar la unidad,
10.- El incumplimiento del código de ética faculta a Alianza PAIS revocar el mandato en el que fue electo. “No queremos traidores, que saben donde es su posición y no en este movimiento honesto”, sentenció Lenín Moreno.
 

Desde El Movimiento Político ¨¨Migrantes Retornados¨¨ hacemos un llamado a la ÉTICA  política de quienes un día juraron respetar los organos internos como sus códigos en la medida que hoy la ciudadanía lo demanda con espècial interés a los representantes del exterior Dora Aguirre Y Esteban Melo, para que sus alternos Leornardo Ortiz y Diana Moreno, ejerzan su derecho constitucional de posecionarse y cumplan con su trabajo para lo cual fueron elegidos, es lamentable enterarse por la prensa y redes sociales que se encuentran ofreciendo cargos públicos (penado por ley), a los alternos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s