tttttttt
Según fuentes del movimiento oficialista Alianza PAIS los Asambleístas principales electos terminan su periodo este 24 de Mayo al jurar lealdad a su Código de Ética, cuyo Art. 7  expone 7.- Establecer la presencia de manera obligatoria de los alternos para ir promocionando nuevas figuras para que remplacen a las actuales, esto con al menos el 25% de la participación en las reuniones de la Asamblea, cuyo expositor fue precisamente  Lenín Moreno, Ex vicepresidente de la República, quien procedió a leer el código de ética correspondiente, de aquél entonses ALIANZA PAIS esencialmente, para los candidatos a asambleístas provinciales y nacionales de la Lista 35, quienes juraron respetar el mismo.
Los puntos:
 
1.- Actuar con absoluta honradez en el manejo de los recursos públicos, manejos de las cuentas y velar por el interés general.
2.- No utilizar el cargo para intereses particulares.
3.- Participar activamente en los organismos de discusión y decisión orgánica.
4.- Observar y cumplir las decisiones de las instancias del movimiento, privilegiar el interés general y respetar las decisiones mayoritarias.
5.- Aportar militantemente, para contar con recursos económicos para las diversas tareas, con el 5% de su remuneración con el fin de lograr el sostenimiento de Alianza PAIS.
6.- Consolidar un trabajo de bloque con asesores y equipos, en función de una programación global, con la mitad de los asambleístas electos.
7.- Establecer la presencia de manera obligatoria de los alternos para ir promocionando nuevas figuras para que remplacen a las actuales, esto con al menos el 25% de la participación en las reuniones de la Asamblea.
8.- Mantener un proceso de rendición de cuentas.
9.- Fomentar la unidad,
10.- El incumplimiento del código de ética faculta a Alianza PAIS revocar el mandato en el que fue electo. “No queremos traidores, que saben donde es su posición y no en este movimiento honesto”, sentenció Lenín Moreno.
 

Desde El Movimiento Político ¨¨Migrantes Retornados¨¨ hacemos un llamado a la ÉTICA  política de quienes un día juraron respetar los organos internos como sus códigos en la medida que hoy la ciudadanía lo demanda con espècial interés a los representantes del exterior Dora Aguirre Y Esteban Melo, para que sus alternos Leornardo Ortiz y Diana Moreno, ejerzan su derecho constitucional de posecionarse y cumplan con su trabajo para lo cual fueron elegidos, es lamentable enterarse por la prensa y redes sociales que se encuentran ofreciendo cargos públicos (penado por ley), a los alternos.

Anuncios