DSC03858

 

La Embajada de Ecuador en España anunció este jueves que los afectados por la empresa española OGC recibirán asesoría jurídica para enfrentar este caso que se dio por el cierre repentino de esta empresa de paquetería, dice un comunicado de la legación diplomática.

Migrantes afectados por empresa OGC recibirán asesoría jurídica

Según datos del director general del Servicio Nacional de Aduanas de Ecuador, Xavier Cárdenas, hasta el momento se han localizado 42 contenedores relacionados a la empresa OGC, pero que no se descarta que aparezcan más a lo largo de la investigación.
Por otro lado, Calahorrano señaló que al haberse presentado denuncias sobre este caso en Ecuador se requerirá de la investigación pertinente por parte de la Fiscalía General del Estado ecuatoriano, además del debido proceso judicial, antes de la entrega de los paquetes a sus destinatarios en Ecuador.

Sobre la investigación a la empresa OGC Paquetería en España, el diplomático informó que tanto la Embajada como la Fiscalía ecuatoriana han solicitado a la Fiscalía española que disponga el inicio de las investigaciones que el caso amerite, con el fin de que se establezca la responsabilidad de los autores, cómplices y encubridores de este presunto delito.

Los afectados que se encuentren en España deberán presentar su denuncia en las comisarías de la Policía española y guardar todos los documentos que OGC les haya entregado como respaldo de los envíos realizados.
Los documentos deberán estar certificados por un notario público con la correspondiente Apostilla de la Haya del Gobierno español, o ante los Consulados del Ecuador en España.

El embajador señaló que conocen la situación “de desempleo de nuestra gente y lamentamos profundamente lo sucedido, por eso hemos solicitado a Cancillería que los Consulados puedan hacer esa certificación sin coste, estamos a la espera de una respuesta y oportunamente lo comunicaremos”.

También se indicó a los afectados que deben llenar el formulario habilitado por Aduanas de Ecuador para la identificación de la carga enviada y adjuntarlo a los documentos certificados y la cédula de identidad del destinatario, al correo mesadeservicios@aduana.gob.ec.
.
fuente: Embajada de Ecuador en España

 

Anuncios